5 diseñadores online de carteles gratis ✏️ aunque no sepas diseño

5 diseñadores online de carteles gratis ✏️ aunque no sepas diseño

5 páginas web para diseño de carteles gratuitos

Para personas que saben lo que quieren y además no tienen mucho presupuesto para invertir, estos diseñadores online de carteles les vienen muy bien.

Son plantillas sencillas y rápidas de modificar, que cualquiera sin tener mucha idea de diseño, puede lograr un buen cartel.

Haciendo una búsqueda en google con las palabras «diseñador carteles», estos son los cinco primeros resultados:

  1. Canva
  2. Crello
  3. Fábrica de carteles
  4. Fojojet
  5. BeFunky (Es el único que no se anuncia como gratuito)

Todos estos diseñadores online de carteles se anuncian como gratuitos, menos BeFunky. Sin embargo Canva y Crello tienen imágenes y elementos para carteles que son gratuitos y otros son de pago.

Hagamos un pequeño análisis de cada uno de ellos.

Canva – Crea increíbles diseños

tablero_diseño_Canva
Vista del diseñador online Canva

En este diseñador online de carteles, lo primero que tienes que hacer es registrarte.

Luego accedes al tablero de diseño y desde ahí puedes seguir un tutorial. «Crea tus propios carteles sin saber de diseño» dice uno de sus eslóganes.

Eliges el tipo de cartel, y luego navegando por el panel lateral izquierdo podrás agregar elementos de diseño, textos, fondos, etc. Unos son gratuitos y otros cuestan un dólar.

También hay un modo de suscripción con el que podrás acceder a todas las herramientas de diseño que necesites para trabajar en cualquier tipo de proyecto.

Crello – El editor de imágenes en línea más sencillo.

tablero_diseño_crello
Vista del diseñador online Crello

En Crello también te tienes que registrar. El tablero de diseño es muy parecido a Canva.

En el panel lateral izquierdo puedes elegir el tipo de diseño, fotos, fondos, textos y objetos. Algunos de estos elementos son gratuitos y otros a 0.99 dólar.

Existe un suscripción PRO, con la que puedes añadir animaciones a tus diseños y puedes utilizar tus diseños sin marcas de agua.

Fábrica de Carteles – Un diseñador de pósters online gratuito.

tablero_diseño_fabricadecarteles
Vista del diseñador online Fábrica de Carteles

La fabrica de carteles es un creador online gratis de póster y folletos. No te tienes que registrar, y entras directamente en el tablero de diseño.

Tiene un aspecto más anticuado que los otros dos anteriores. Y no tiene un panel lateral de donde buscar fotografías, ni elementos, ni objetos de diseño.

Solo se puede elegir un cartel completo como plantilla y modificarla a tu antojo. Es como si se tratara de un programa de diseño.

En la parte superior existe un botón para donar la cantidad de dinero que quieras.

Fotojet – Una potente aplicación online de diseño gráfico.

tablero_diseño_fotojet
Vista del diseñador online Fotojet

En fotojet no es necesario registrarse y puedes compartir, imprimir e incluso guardar tu diseño, pero sólo en un tamaño pequeño o mediano.

El tablero de diseño es parecido al de Canva y Crello, y también cuenta con imágenes y elementos de diseño, en los que necesitas tener la cuenta FotoJet Plus.

BeFunky – Editor de Foto en Línea.

tablero_diseño_befunky
Vista del diseñador online Befunky

No te tienes que registrar, pero de los pósters, sólo he visto uno gratuito, los demás tienes que mejorar tu cuenta a BeFunky Plus.

Para las fotos tiene un buscador con fotografías gratuitas de Pixabay y Unsplash, que son bancos de fotos gratis.-

El tablero de diseño es muy parecido a los famosos Canva y Crello, con lo que es muy fácil poder diseñar un sencillo y rápido cartel.

Conclusión

De todos, los que más me han gustado son Canva y Crello, pero ya que son gratuitos yo los utilizaría todos, o si no tienes tiempo prueba con uno de ellos y si ves que algo no te funciona te pasas a otro.

Para cupones semanales, o anuncios rápidos de tu negocio en las redes sociales, estos diseñadores online de carteles son una buena solución. Pero si tu proyecto necesita algo más elaborado, o algo que no puedas hacer con las anteriores herramientas de diseño gráfico contacta conmigo.

Deja un comentario