Estudio del escudo del Sevilla Fútbol Club (7 de 10)

Como ya dije en la primera parte realizaré el análisis del escudo o logotipo atendiendo a tres pilares básicos:

  1. Historia o valores del Sevilla Fútbol Club.
  2. La simplicidad, color y forma del escudo.
  3. Y por último el efecto visual y escalabilidad del logotipo.

1. Historia que nos revela el escudo del Sevilla Fútbol Club.

SevillaFC-historia-escudo

El escudo del Sevilla Fútbol Club es un escudo tipo suizo por su forma. Está dividido en tres partes. La parte de arriba a la izquierda tiene al rey Fernando III sentado en el trono, y a ambos lados a San Isidoro y San Leandro, figuras que las toma prestada del escudo de la ciudad de Sevilla.

En la parte de arriba a la derecha, tiene el anagrama del Sevilla Fútbol Club, que era su primer logotipo, como dicen en su página web. Y en la parte de abajo, cinco rayas verticales rojas, sobre fondo blanco. En el centro del escudo también hay un balón de fútbol de aspecto antiguo.

De todo el escudo, el anagrama y los colores, son los representativos del club, y el balón de fútbol hace referencia al deporte que se practica en el club.

2. La simplicidad, forma y color del escudo.

La forma del escudo es simple, no hay nada fuera de él. Los colores más representativos son el rojo, y el blanco. Tiene otros colores como son, los que definen las figuras de arriba a la izquierda, dominando en ellas los colores oro y rojo. Y el color negro para el emblema del equipo.

A mi entender, sobran colores y las figuras del rey y los santos. Se puede poner otro elemento o figura que represente a la ciudad de Sevilla. En cuanto al emblema, lo cambiaría a color rojo, que es el color que tenía en su origen.

El ribete dorado y negro del borde del escudo también lo quitaría.

El escudo del Sevilla quedaría como se ve en la imagen de abajo, lo único que faltaría sería buscar un buen símbolo de la ciudad de Sevilla, o cualquier símbolo de identidad del club.

nuevo logo sevilla

3. ¿Tiene el escudo del Sevilla Fútbol Club un buen efecto visual y escalabilidad?.

Como viene siendo habitual en las últimas entradas sobre el estudio de logotipos de equipos ganadores de la liga española, voy a comparar el escudo en un tamaño normal con otro siete veces más pequeño.

escudo sevilla FC escalabilidad

Salta a la vista que el escudo en tamaños pequeños pierde la nitidez en las figuras y el emblema, así como en los bordes dorados y negros. Por lo tanto el logotipo no va bien en tamaños pequeños.

Conclusión del análisis del logotipo.

conclusión estrellas escudo Sevilla FC

El escudo necesita una revisión en su diseño. Tanto en la unificación de colores como en la redefinición de las figuras del rey y los santos, que tienen muchos detalles que no son fáciles de reproducir. Para hacer el logotipo más simple me quedaría sólo con el emblema y los colores rojo y blanco. Pero la forma de mezclar en rojo y el blanco no sería en franjas verticales, ya que la equipación del Sevilla no utiliza las rayas. La equipación del Sevilla es totalmente roja, con detalles blancos, o blanca con detalles en rojo. Por eso combinaría los colores de otra forma.

Estas son mis conclusiones y si tienes otras cuéntamelo.

Si te ha gustado o crees que le puede interesar a alguien comparte, y si quieres que te haga un análisis de tu logotipo o escudo, contacta conmigo.


Otras entradas que te pueden interesar:

Deja un comentario